Bienvenidos al Blog de Shaolin Kenpo España.
Lo que pretendemos a través de este Blog es * Narrar la historia del sistema, un estilo de Kenpo que se mantiene fiel a las enseñanzas del Gran Maestro Chow tal y como se las transmitió al GGM Ralph Castro sin olvidar que la evolución coherente es un principio fundamental del Kenpo * Compartir con vosotros nuestras opiniones, algo de historia a través de imágenes, artículos o entrevistas y todo lo que se considere que aporta algo a la comunidad del Kenpo * Aportar algo de lo que hacemos actualmente * Ante todo evitar caer en visiones parciales, desde nuestro punto de vista obsoletas, y compartir con afán de mejorar todos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Campeonato de España de Kenpo 2010

Bueno después de un tiempo de descanso que nos hemos tomado, vamos a actualizar un poco el blog añadiendo un video del campeonato de España en el que participaron unos alumnos de la escuela del Sibok Viciana.

El campeonato lo organizó la Delegación Regional de Andalucía, del Departamento Nacional de Kenpo. La competición se desarrolló el día 27 de noviembre de 2010 en Almuñecar (Granada) en el polideportivo José María García.

En cuanto al polideportivo, quería decir que me pareció genial que tuviera un bar dentro para tomar de vez en cuando algún que otro refrigerio o como diría un amigo mío, un licopodio vitamínico.

El nivel de asistencia fue mayoritariamente de las escuelas de Kenpo de Andalucía, aunque también estuvieron representadas las delegaciones de País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid (seguro que se me escapa alguna, lo siento) Por lo que pude escuchar entre los comentarios de algunos de los competidores, preferirían que se hubiera celebrado en Madrid, ya que aunque se tuvieran que desplazar igualmente, por lo menos estaba en el centro de la península y mejor comunicado. La verdad es que el que sea fuera de Madrid no me parece mal del todo, en cuanto a que es una excusa buena para pasar un fin de semana fuera con los amigos. A pesar de esto vuelvo a repetir que la asistencia al campeonato fue muy buena, de hecho la entrega de trofeos se terminó pasadas la once de la noche, debido al gran número de competidores y las muy variadas categorías que hubo.

En cuanto a la organización me pareció bastante buena pero me sigue pareciendo, aunque lo comprendo, una paliza desarrollar toda la competición en un sólo día. La única pega que le tengo que poner es que casi no me dejan competir (eso me pasa por no leer las normas) ya que llevaba un kimono rojo y el Sr. Miguel Rivas me dijo muy amablemente que así no podía competir, que tenía que ser negro o blanco. Así que la solución fue cambiarme el pantalón del kimono con mi compañero de escuela y la chaqueta con mi maestro, en fin... un show.

Otro show fue (eso nos pasa por no leer las normas) que casi en el mismo momento de salir a competir el Sr. Carlos Jódar nos comunicó que, en la categoría de formas que fue a la que nos presentamos, había dos rondas, una primera de clasificación y una segunda para la final. Claro, en el momento nos quedamos a cuadros porque en las competiciones que habíamos asistido antes, se hacía una forma, te puntuaban y de ahí salía el ganador. Así que nos vimos obligados a improvisar la primera forma de clasificación y dejar la que más habíamos trabajado para el campeonato y si nos clasificábamos, desarrollarla en la final. Nos sonrió la suerte un poquito ya que, de los dos que íbamos, uno se clasificó y al final quedó subcampeón.

Para terminar decir que, en cuanto a la relación trofeos ganados y número de competidores por escuela, se puede decir que la nuestra, fue la gran triunfadora del campeonato: dos competidores.... un trofeo (aquí debería poner una carita o algo)

Para los que vean esto (que espero que sea mucha gente) y quieran compartir con nosotros videos o fotos de la competición, que dejen algún enlace y bienvenidos sean.

Gracias por haber leído esto y a ahora sólo queda que os animéis a comentar.

Un saludo a todos y nos veremos por ahí en estos saraos.

http://www.dnkenpo.esDirector: D. Miguel Rivas
info@dnkenpo.eskenpo_rivas@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Hola Sibok, Oscar, Jesús y cia. y enhorabuena por el gran resultado en el Cpto. y por el blog claro...

    Espero que nos volvamos a ver pronto, hasta entonces un gran abrazo para todos.

    Fdo. Antonio (JuFuKen)

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto, la efectividad del Shaolin Kenpo español es del 50 por ciento en lo que a trofeos se refieire. Y del cien por cien en licopidios vitamínicos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Antonio, por tu comentario y por tu apoyo. Desde la última vez que nos encontramos he visto que te han promocionado. Enhorabuena!!!


    Un abrazo. Seguro que nos veremos pronto.

    ResponderEliminar

Añadir comentario